OLIVE X-PRESS, LA FORMA DE TENER UNA MICROALMAZARA EN CASA
  • Inicio /
  • Noticias /
  • OLIVE X-PRESS, LA FORMA DE TENER UNA MICROALMAZARA EN CASA

N3-AGOSTO-2018_plantilla_web

El desarrollo de esta microalmazara doméstica tal como recoge la revista norteamericana sobre innovación gastronómica The Spoon, se ha llevado a cabo con una inversión inicial de 1,5 millones de dólares por un grupo de inversores estadounidenses, bajo la supervisión del Zohar Kerem, profesor de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Todavía en fase de prototipo, la máquina Olive X-Press utiliza una prensa en frío para convertir tres kilos de aceitunas en medio litro de aceite de oliva virgen extra en unos 45 minutos.

El funcionamiento es sencillo para el usuario. Las aceitunas frescas se introducen en el aparato y un mecanismo interno lleva a cabo la molturación, después se inicia un proceso para extraer el aceite y, por último, gracias a su tecnología patentada, el robot separa el aceite, después de pasar a través de un filtro. Finalmente el aceite resultante queda almacenado en un recipiente transparente listo para usar.

Según figura en la descripción del proyecto, la tecnología desarrollada por Olive X-Press consta de tres patentes registradas en exclusiva para este fin. Una de ellas consiste en el pequeño mecanismo de prensado de aceitunas; otra es la tecnología que permite separar el aceite del agua; y la tercera patente biotecnológica que se utiliza para preservar las células de aceite dentro de las aceitunas a largo plazo.

Por tanto, la innovación de la máquina Olive X-Press radica tanto en la máquina como en la extensión de la vida útil de las aceitunas, lo que sitúa el proyecto con una importante ventaja comercial. Su tecnología es escalable desde el uso doméstico hasta el uso comercial (supermercados, tiendas de delicatesen, restaurantes, etc.).

El proyecto, impulsado por la plataforma de inversión israelí ExitValley, pretende obtener beneficios a través de dos vías: con la venta de este innovador robot de cocina y con un servicio de suscripción para que los usuarios reciban las aceitunas frescas en su propio domicilio.

Esta máquina da solución al problema de la frescura y la calidad del aceite de oliva, al tener el consumidor el control absoluto del proceso, desde la compra de aceitunas hasta la obtención del aceite de oliva virgen extra recién producido, con la consiguiente preservación de los valores organolépticos.

La Olive X-Press parece ser el electrodoméstico que faltaba para cerrar el círculo perfecto de un desayuno a base de pan y aceite casero. ¿Triunfará?

FUENTE: mercacei.com.

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto