BROCHETAS DE PESCADO CON PIMIENTOS Y TOMATES
El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.
Las verduras empleadas en esta recetas son ricas en vitaminas y en sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.
Puedes elaborar las brochetas con las verduras que más te gusten y con otros pescados como el atún o bacalao. Estarán igualmente exquisitas.
Lo primero que debemos hacer es cortar el pescado en cuadrados medianos. Regamos con el zumo de limón. Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva Betis y salpimentamos al gusto. Dejamos que marine una hora aproximadamente.
Lavamos los pimientos y los cortamos también en cuadrados. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad.
Dejamos las
brochetas en agua unos 10 minutos. Escurrimos y vamos colocando un trozo de
cada ingrediente en ellas.
Las pasamos un poco por la sartén con una pizca de aceite de oliva Betis para que se hagan todos los ingredientes al gusto y ¡listo!
Nota:
las cantidades indicadas son para 2 personas, preparación 10 min., reposo 60
min, cocción 10 min.