COQUINAS

Preparación
R3-JULIO-2018-1_plantilla_web  

La receta de hoy es sencilla, rápida y gusta a todo el mundo. ¿Qué más podemos pedir? Su deliciosa y finísima carne, junto con su reducido tamaño hacen que las coquinas se coman muy fácilmente, como si fueran pipas de girasol y además es casi imposible parar de hacerlo, por lo ricas que están, así que compréis las que compréis os parecerán pocas.

Las coquinas son una clase de molusco bivalvo, que se encuentra sobre todo en la zona de Cádiz y Huelva, aunque también en algunas ciudades del Mediterráneo, donde se denominan tellinas o pechinas. Al igual que el resto de mariscos, poseen una composición nutricional similar a la del pescado, aunque de peor digestibilidad. Eso sí, su contenido en proteínas y colesterol es más elevado, y presentan menos grasas.

Las coquinas contienen una buena cantidad de purinas, que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico. Por ello, aquellas personas que padezcan gota o cálculos en el riñón deberán moderar su consumo.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que están bien limpias y sin nada de arenilla, para ello dejaremos las coquinas en un plato hondo con agua, un poco de sal y un chorreón de vinagre. Así las tendremos durante 1 hora y media cambiando el agua cada 30 minutos para eliminar cualquier impureza.

En una sartén a fuego medio, añadimos aceite Betis hasta cubrir el fondo, pelamos y picamos los ajos y el perejil fresco y los doramos. Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos las coquinas y subimos el fuego, dejando que se vayan abriendo como consecuencia del calor. Para ayudarles en esa misión, las removemos de cuando en cuando dejando que se golpeen entre sí.

Según se abren, añadimos el vino de Jerez, o cualquier vino blanco de vuestro agrado cocinamos unos segundos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol del vino y colocamos una tapadera para que se terminen de abrir las coquinas y suelten todo su jugo en la salsa.

Cuando la salsa se reduzca un poco ya están listas para servir.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, preparación 10 min., cocción 5 min.

  • Ingredientes
    • 500 gr de coquinas
    • 4 dientes de ajo<

    • Dificultad
      • Baja


    • Cacharreo
      • Bajo

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER