EL ACEITE DE OLIVA Y EL INSOMNIO
  • /
  • Noticias /
  • EL ACEITE DE OLIVA Y EL INSOMNIO

N4-SEPTIEMBRE-2018_plantilla_web  

La vuelta a la rutina puede causarnos situaciones de estrés o ansiedad que se traducen irremediablemente en la aparición de un nuevo enemigo en nuestra vida, el insomnio. Si en el mundo un 30% de la población sufre insomnio crónico según la Organización Mundial de la Salud, en España, uno de cada cinco españoles lo padece, según estudio del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Unos datos algo alarmantes puesto que el descanso del cuerpo es vital para no desarrollar anemia, ansiedad, fatiga corporal, activar correctamente las regiones del cerebro que son esenciales para un buen funcionamiento de la memoria de trabajo, o no ganar peso.

No obstante, si estas experimentando noches de insomnio últimamente, no te preocupes, ya que a continuación voy a hablarte de varias alternativas para poner fin a este mal. ¡Toma nota!

  • Aromaterapia: La aromaterapia es un recurso muy eficaz contra el insomnio, ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso. Puedes utilizar el aceite esencial de mandarina, es muy suave y se recomienda usar en caso de insomnio pasajero cuando a uno le cuesta desconectar, parar y relajarse. También es beneficioso para niños hiperactivos. Para usarlo es recomendable utilizar un difusor con 15-20 gotas durante la tarde o antes de acostarse, o bien por vía oral, tomando 2 gotas diluidas en aceite de oliva por la mañana y por la noche. Esta sería una rutina durante el día con aromaterapia para descansar por la noche:      Por la mañana: toma 2 gotas de esencia de mandarina diluidas en un poco de aceite de oliva.      Durante el día: haz microdescansos de 5 a 10 minutos para desconectar. Como ayuda, ponte una gota de aceite esencial de lavanda en las muñecas, cierra los ojos y respira hondo.      En casa: en un difusor, pon aceite esencial de mandarina, de 15 a 20 gotas, durante media hora.    Por la noche: toma 2 gotas de esencia de mandarina diluidas en aceite de oliva. Y masajéate los pies, brazos y pecho.
  • Utiliza un suplemento: Hay una gran variedad de tratamientos que prometen ayudarte a dormir del tirón toda la noche. Estos productos suelen estar hecho a base de componentes que actúan en el organismo favoreciendo el descanso y relajando los músculos, y por tanto, motivando el sueño.
  • Haz yoga: En la mayoría de ocasiones el insomnio suele estar provocado por un elevado estado de ansiedad y estrés, así como también por el exceso de preocupaciones, por lo tanto abordarlo es esencia y el yoga se plantea como un remedio muy óptimo para evitarlo, ya que relaja el cuerpo y la mente, alejando las preocupaciones que nos impiden dormir durante toda la noche de forma profunda.

FUENTE: IDEAL.

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER