SOPA DE QUINOA Y RAPE

Preparación
R3-SEPTIEMBRE-2018_plantilla_web  

Hoy os proponemos una sopa muy nutritiva a base de pescado y un pseudo cereal, la quinoa, que no contiene gluten, por lo que puede ser consumida por personas celíacas. Se trata de un plato muy nutritivo y completo, excelente para fortalecer el tono muscular, dar energía y nutrir.

Esta receta combina el rape y la quinoa. El primero es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo. La quinoa es rica en hidratos de carbono y proteínas vegetales. También es fuente de vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y minerales (calcio, hierro, fósforo y magnesio).

Elaboración:

En primer lugar lavamos la quinoa, conviene lavarla muy bien con abundante agua fría, para eliminar la saponina (una sustancia no apta para el consumo). Una vez limpia la tostamos en una sartén sin aceite removiéndola de vez en cuando y reservamos.

Mientras tanto, cortamos la cebolla en trozos y la rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos la zanahoria y el bulbo de hinojo troceados, el azafrán, el laurel y una pizca de sal. Rehogamos unos minutos e incorporamos el rape en trozos y la quinoa. Cubrimos con el caldo de pescado y cocemos a fuego lento durante 15 minutos.

Rectificamos de sal, añadimos más caldo o agua si hace falta, y servimos en platos soperos.

La puedes servir más clara ó más espesa dependiendo si la vas a acompañar con algo detrás o va a ser plato único.

La quinoa tiene un sabor parecido al arroz integral, sin embargo puedes dorarla con un chorrito de aceite antes de cocerla y su sabor cambiará, adquiriendo un toque a nuez.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 20 min preparación 40 min.

  • Ingredientes
    • 400 gr. de rape limpio
    • 1 taza de qui

    • Dificultad
      • Media

    • Cacharreo
      • Bajo

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER